fbpx

Más de

120,000 alumnos

Por todo el mundo

Sábados 08.00 - 15.00 -Domingos CERRADOS

Lunes - Viernes 8.00 - 20.00

Llámanos

5 errores que se cometen a la hora de enseñar inglés

enseñar inglés

A la hora de enseñar inglés, a veces, cometemos errores. Estos errores de los que hablamos son los que nos hemos ido encontrando después de mucho tiempo en el mundo de la enseñanza. Pero no te preocupes porque se pueden pulir, mejorar y ayudarte a guiar a tu clase de otra manera.

Muchas veces estos errores vienen de nuestra propia tendencia a querer explicarlo todo. En ocasiones los cometemos, pero ni siquiera nos damos cuenta, por supuesto, que lo estamos haciendo. Estamos tan embebidos en nuestro mundo de enseñar casi 24/7 que quizás se nos olvida ver en qué podemos mejorar.

El ritmo de las clases que tienes puede desviarte de tu objetivo principal en la misma. Este post tiene la intención de que hagas autoanálisis para ver en qué se puede mejorar. Todos, en ocasiones, necesitamos hacer reset para poder eliminar algunas prácticas que no nos gustan.

Algunos errores que cometemos al enseñar inglés

 Os vamos a mostrar 5 errores que nos hemos ido encontrando en estos años de enseñanza. Veamos cuáles son:

  1. Hablar mucho en clase. Los profes a veces tenemos el síndrome del profe. Es inevitable, estamos muchas horas frente a los alumnos intentando guiar la clase para dinamizarla. Nos encontramos con alumnos que son tímidos, no quieren dar su opinión, o les cuesta mucho hablar en público. Todas estas circunstancias nos dirigen hacia ese punto en el que nuestra clase se enfoca más como un discurso que un diálogo entre las partes. Sabemos que las experiencias con este tipo de alumnos nos fuerzan a tomar esta vía. Sin embargo, tenemos que tomar las riendas y reconducir la clase. Para poder mejorar este aspecto de nuestra enseñanza podemos:

-Dinamizar la clase para que los alumnos interactúen

-Buscar la opinión de nuestros estudiantes porque son ellos el alma de la fiesta

– Intentar traer contenido que favorezca el debate y la interacción.

  1. Hablar con la gramática por bandera. Nuestra pasión por los idiomas nos ayuda a comprender la gramática y estructuras típicas de una manera a veces distinta a la que lo hacen nuestros alumnos. Por lo tanto, tendemos a transmitir nuestra pasión por la corrección idiomática a través de todos los conceptos que conocemos. Este interés casi siempre es nuestro, pero no de los alumnos. Este despliegue de gramática suele hacer que los alumnos vayan perdiendo interés en lo que les tenemos que decir. Te proponemos un ejemplo: Remember that while using passive sentences the subject becomes the agent and the object of the active sentence becomes the patient. Esta frase inofensiva para nosotros, es un puzzle innecesario para nuestros alumnos.
  1. Leer artículos en clase. Con nuestra experiencia hemos visto que algunos profes leen artículos, a veces el alto, en clase. Pensamos que esta metodología no es eficaz para la enseñanza del alumno. Cuando das una clase, tienes que dedicar tu conocimiento y persona a tus alumnos. Ellos deberían extraer lo más de nuestro conocimiento. Dejarles material en nuestro limitado tiempo con ellos, que podemos mandar a casa, puede no ser lo más apropiado. No es muy recomendable emplear tiempo de clase para leer en alto y luego realizar un ejercicio de comprensión, porque a no ser que hayas entrenado tu cerebro a hacer ambas cosas a la vez, lo habitual es que solo maximices una de las dos cosas, o lees bien en alto o entiendes el texto. De todos modos, no recomendamos leer artículos en clase como medio de progreso de nuestros alumnos, ni como actividad. La mejor forma de maximizar un ejercicio de comprensión lectora es hacerlo fuera de clase, cuando el alumno esté en el contexto correcto para leer. El alumno tiene que disfrutar de la lectura y solo así podrá interiorizar el vocabulario y estructuras que hayas seleccionado como objetivo. Si quieres que lea en alto, que lo haga en casa.El único objetivo que puede estar justificado para leer artículos en voz alta es tener el objetivo de probar y corregir la pronunciación.
  1. Perder el objetivo de aprendizaje del alumno. Este puede ser un error muy peligroso porque puede que tus clases no estén siendo aprovechadas. A veces proponemos exámenes Cambridge cuando no lo necesitan o enseñamos vocabulario cuando es su punto fuerte, etc. Aunque puede parecer complicado, tenemos que tener en cuenta las necesidades y los objetivos de los alumnos. Te proponemos que si te pasa esto, aproveches cada cierto tiempo, cambio de trimestre o mensualmente para revisar las necesidades de nuestros alumnos. Además, recomendamos, sino lo haces ya, que la primera clase que tengas con un alumno la dediques en conocerle.  Saber las intenciones que el alumno tiene para estar interesado en el idioma.
  2. Prestar más atención al material que a la necesidad del alumno. Otro error que pensamos que debemos evitar es prestar más atención a terminar o cumplir con el temario que a las necesidades de tus alumnos. Muchas veces tendemos a centrarnos en el libro que seguimos, en la unidad que impartimos y en querer terminar el temario. bien porque nos lo exija el centro en el que estamos trabajando o porque creamos que la metodología que ofrece el libro es la que va a ayudar en el aprendizaje. En GoGetter solemos pensar que es interesante apoyarte en material externo siempre y cuando el alumno necesite ese material que proponemos. El libro y su metodología es útil para darnos ideas, pero es estático. No todos los alumnos pueden enseñarse de la misma manera. Por eso tenemos que proponer a nuestros estudiantes varias formas de llegar al objetivo que nosotros tenemos en mente para que el alumno aprenda.

Esto ha sido todo por hoy, espero que este post os haya servido de ayuda para enseñar inglés y que podáis ver cuáles son los errores que se cometen principalmente. Si tenéis alguna duda, comentario o si no estáis de acuerdo en algo. ¡Por favor déjalo en los comentarios y así podemos ver varias opiniones!☺️

Muchas gracias por leernos #gogetter

Leave a Reply


REGÍSTRATE PARA RESERVAR

Para poder reservar tu clase tómate un segundo para registrarte REGISTRO
SOBRE NOSOTROS

Te ofrecemos todas las herramientas y nuestra experiencia para conseguir todos tus objetivos

MÁS INFO

CONTÁCTANOS

Pregúntanos cualquier duda que tengas. En menos de una hora te respondemos. #beagogetter
  • Paseo de la Igualdad, 4
  • Torrejón de Ardoz
  • +34648510688
  • info@gogetterenglish.com
MIS CURSOS

NUESTROS HORARIOS

  • Lunes8am - 6pm
  • Martes8am - 6pm
  • Miércoles8am - 6pm
  • Jueves8am - 6pm
  • Viernes8am - 6pm
  • Sábado8am - 3pm
  • DomingoCerrado

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies